lunes, 31 de enero de 2022

Reseña - Pan de limón con semillas de amapolas

 


« Una casa es el lugar donde uno es esperado. » 



➵ Autora: Cristina Campos

➵ Editorial: Booket- Planeta

➵ Número de páginas: 411

➵ Año de publicación: 2019








∞ SINOPSIS ∞


Durante el invierno de 2010, en un pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna a penas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Esta es una novela sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.



∞ OPINIÓN PERSONAL∞



¡Me ha encantado!

El libro cuenta la historia de dos hermanas que se reencuentran después de muchísimos años, gracias a una herencia.

A lo largo de las páginas, vas descubriendo la historia de estas dos mujeres, y les vas cogiendo cada vez más cariño.
Cada una con su vida, y tan diferentes entre sí, pero con algo en común: la bondad.

La forma de escribir de la autora, ha hecho que me meta de lleno en la historia y vivirla con gran intensidad.

Lo que más me ha gustado es ver la diferencia entre una y otra de vivir la vida. Dos caras de una moneda, pero que al fin y al cabo están unidas.

Te hace ver todo con dos perspectivas diferentes, y con ello la manera tan complicada que tenemos a veces de vivir.

Merece mucho la pena leerlo.

NOTA:  

Si lo habéis leído me gustaría saber que os ha parecido a vosotrxs.

@perfumealibronuevo




11 comentarios:

  1. Esta es una novela que me atrae y nunca me decido a leer. A ver si algún día me pongo con ella.
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Te sigo de vuelta desde: https://atravesdelaromantica.blogspot.com/.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, además tuve la suerte de conocer a la autora y es puro amor.
    Soy Inma de Leeemos en casa, ya me tienes por aquí de seguidora y espero leerte mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía en qué parte dejarte un comentario. Vengo del blog laslecturasdenoe.blogspot.com , ¡gracias por seguirme! Ya te sigo de vuelta. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser una magnífica novela, me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero suena muy interesante. Me lo llevo apuntado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores. Me quedo por aquí y te dejo mi blog:
    https://rociotizon.blogspot.com
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! También formo parte de esta linda iniciativa y ya me quedo por aquí para leerte.
    Espero podamos seguir en contacto :D
    Dejo el link a mi blog por si están interesados:

    https://femmebookfreak.blogspot.com/

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. hola!! me he creado el blog hace poco y me encanta la iniciativa. Ya te he seguido y te dejo por aquí mi blog: https://oursafeplacee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía tu blog, pero ya te sigo.
    También formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, dejo el enlace a mi blog por si te interesa darte una vuelta: https://laspaginasdeerick.blogspot.com/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! También formo parte de Seamos seguidores. Gracias por pasarte por mi blog y seguirme!! Ya tienes una nueva seguidora!! Dejo mi enlace por aquí por si alguien más quiere pasarse!
    suenodeseneca.blogspot.com.es

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar