domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña Un burka por amor


"Hay otras vidas, pero serán contigo"


Autor: Reyes Monforte

Editorial: Temas de hoy

Nº de páginas: 316

ISBN: 978-84-8460-649-9








SINOPSIS

Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen, donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María dar a luz a dos hijos.

Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación, en el programa.

Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extraña.


OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leerme el libro después de ver hace años la miniserie de Antena 3, pero jamás lo busqué en las librerías. Hasta que un día lo encontré en una de las estanterías y no dudé en llevármelo para casa. 

Es un libro lleno de amor y sufrimiento por parte de María, quien guiada por el inmenso amor que siente por su marido Nasrad, viaja con él hasta Afganistán, el país de origen de éste. En la primera visita todo fue muy bien, pero en la segunda ya nada sería igual para ellos.

Unos niños les robaron la documentación y el dinero y se quedaron atrapados en aquel país en el que la mujer no valía nada y no podían hacer nada sin sus esposos. 
María sufrió una guerra, y no solo una guerra talibán, si no que tubo que lidiar día a día con su suegra que la odiaba y hacía lo posible por humillarla cada momento que tenía. 

A pesar de todos los contratiempos, a María jamás le fallaron las fuerzas para buscar una salida a su horrible situación. Probó y probó en la embajada española, pero viendo truncados sus sueños, se armó de valor y llamó a su hermana. 
Gracias a esa decisión, consiguió la libertad deseada.

No sabemos lo que una persona es capaz de hacer y aguantar por amor. Me enganchó bastante la historia, y a veces no entendía la tozudez de la protagonista en volver al país que tanto daño le causaba sólo por estar al lado de su marido. 
Sufrí cada derrota como si fuera ella misma, pues la autora consigue que te metas tanto en la historia que sientes que vives allí mismo.

El final es lo que me defraudó un poco, pues me lo imaginaba diferente, pero la verdad me gustó mucho el libro.

MI PUNTUACIÓN


7/10


Espero que os guste viajeros.

Hasta la próxima.


10 comentarios:

  1. Hola!
    Te pasaste por mi blog así que aquí estoy!, me gusto mucho tu reseña y te deseo las mejores de las suertes en este proyecto!,tienes una nueva seguidora!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Encantada de tenerte por aquí. Nos leemos


      Besos

      Eliminar
  2. Me parece una novela muy interesante ya que trata sobre una temática algo nose como decirlo pero es diferente a lo que suelo leer, en fin ojala lo pueda leer muy pronto!
    Saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es raro jeje. Una mezcla de amor y supervivencia, bueno nose explicarlo yo tampoco.

      Te animo a que la leas, es entretenida.

      Gracias por pasarte.

      Encantada de tenerte por aquí.

      Estaré atenta a tus entradas

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La historia se oye interesante, pero no lo suficiente como para que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.
    P.D.: Gracias por visitar mi blog (Bazar de hallazgos) y quedarte, ya te sigo yo también. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte.

      Estaré encantada de leer tus entradas.

      Nos leemos

      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me parece interesante, no estaría nada mal darle una oportunidad. Me gusto tu reseña. Por cierto te encontré en la iniciativa de Seamos Seguidores y ya te sigo te dejo el link de mi blog si quieres pasarte http://librosgalaxia.blogspot.mx/ ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!!
      Ahora mismo te sigo.

      Nos leemos guapa

      Un beso

      Eliminar
  5. Yo lo tuve durante años abandonado en la estantería y hace poco lo retomé. Al principio me parecía pesado pero luego aprecié la forma en la que te transmite la situación de la mujer en Afganistán.

    Besos!!
    https://micromeditaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues si, es muy triste la forma de vida que tienen...

    Gracias por pasarte guapi.

    Nos leemos

    ResponderEliminar