domingo, 20 de mayo de 2018

Reseña - Elena, una vida al galope




« Al igual que los humanos, cada animal tenía su personalidad »



♕ Autor: Nele Neuhaus

♕ Editorial: Maeva Young

♕ Número de páginas: 302









∞ SINOPSIS ∞

El mundo de Elena gira en torno a los caballos y la escuela de equitación de su familia. Dedica todo el tiempo que puede al cuidado de Fritzi, que tuvo un grave accidente cuando era un potro, y al que los padres de Elena estaban dispuestos a sacrificar. A escondidas de su familia, comienza a entrenar a Fritzi con Tim, un compañero de colegio de quien está enamorada. Pero Tim es el único chico con el que nunca podrá salir, puesto que sus respectivas familias llevan muchos años enemistadas. Mientras Elena intenta averiguar el porqué de tanto odio, debe ayudar a luchar por la finca familiar que están a punto de perder.



∞ OPINIÓN PERSONAL 

Elena, la protagonista es una chica de 13 años que se dedica a ayudar en la finca de su familia, y es una dulce apasionada de los caballos, y de su perro Twix. 

Tiene una inseparable amiga llamada Melike que la acompaña en todas sus aventuras, y la apoya en todo. 
Juntas van cada tarde a entrenar en secreto a su caballo Fritzi con Tim, el chico que le gusta a Elena, y justamente, el único con el que su familia no le permite ni dirigirse la mirada.

Gracias a las escapadas clandestinas, las dos se adentran en el bosque para descubrir la verdad, sin quererlo, sobre la enemistad de las familias de Elena y el chico del que está enamorada, Tim.

El libro lo he encontrado demasiado juvenil para mi gusto. Al ser los protagonistas demasiado jóvenes, hay amor pero no la pasión que se puede encontrar en libros con personajes adultos. 
Lo que si me ha gustado mucho es el cariño que siente Elena por los animales, cuida a sus caballos y a su perro cada día, y les presta toda su atención.

También valoro mucho la fidelidad que tiene con su mejor amiga, pues son inseparables y lo hacen todo juntas y lo luchadora que es por mantener a salvo a su familia. 
Tienen deudas por su abuelo y eso hace que las relaciones familiares sean un poco malas, hasta el punto de ver discutir cada día a sus padres. Entonces ella decide actuar por ellos. Me ha hecho admirar su valentía con su tan corta edad.

Creo que para un público con la edad de Elena es un libro perfecto.

NOTA:  6,5/10

¿Os lo habéis leído? Me gustaría saber que os ha parecido a vosotrxs.

Bueno, espero que hayáis pasado un finde estupendo.

Mil besos

4 comentarios:

  1. Hola! Este libro tiene buena pinta, que pena que la protagonista sea tan joven, me impide un poco identificarme con ella, pero seguro que podría gustarme. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Carlos Bexlier de Las lecturas de Magnus Bane y estoy comenzando a seguirte :3 dejo el link a mi blog, todos los que me sigan los sigo de vuelta.
    Saludos desde Mexico
    https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Resi y he empezado a seguirte, te dejo el enlace de mi blog para que puedas pasarte por el mio:


    https://loslibrosoyo.blogspot.com.es/


    nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo desde http://www.rawrbooks.com

    ♥ Te espero por mi blog ♥

    Tienes razón, a veces los libros con protagonistas tan jóvenes, si uno ya no es tan peque pues te dejan como que con ganas de mas o simplemente no te llenan. En fin es bueno saber a que se atiene uno leyendo este libro jaja

    ResponderEliminar