sábado, 23 de junio de 2018

Reseña - La chica de la bolsa



« Por horrible que fuera, lo que contenía aquel pendrive
 no cambiaría el enorme amor que sentía por su hermana. »




Autora: Feiny Encina

Editorial: Vivelibro


Número de páginas: 220








∞ SINOPSIS ∞


Una bolsa escondida por una mujer que al día siguiente aparece asesinada. Un hombre al que la curiosidad lleva a recogerla. Un gesto que lo cambiará todo.

La vida de dos personas unidas para siempre por la casualidad. La de Carolina, a quien, apenas siendo una adolescente, el amor y la lucha por la supervivencia la llevaron a la prostitución y a convertirse en cómplice de una red de tráfico de personas. Y la de Jaime, que se verá inmerso en un mundo vertiginoso de violencia, abusos, perversión y sexo.

Jaime encontrará en aquella mujer la razón para descubrir a los culpables. ¿Lo conseguirá?




∞ OPINIÓN PERSONAL 


Libro narrado en tercera persona, que cuenta la historia de una chica dedicada a la prostitución y que deja una bolsa escondida un día antes de que la asesinen, donde deja toda la información a cerca de la red de tráfico de personas en la que se encuentra inmersa.

La persona que encuentra esa bolsa es Jaime, ya que vio por casualidad como la chica la escondía, y la curiosidad pudo con él.
Lo que Jaime no sabía era que esa decisión de quedarse con la bolsa, iba a cambiarle la vida.

A raíz del hallazgo, Jaime descubre la terrible historia de Carolina, y todo a lo que ha tenido que someterse por culpa del "amor de su vida" y de ciertos personajes influyentes del país.

Jaime comienza a obsesionarse con su historia y se mete de lleno en ella, sin saber que corre peligro por toda la información que sabe.

El libro narra la historia de tres familias/personas en un principio paralelas. Al comienzo no entendía porque la autora hablaba primero de la protagonista, Carolina y de Jaime y de repente contaba la historia de un matrimonio rico. Pensaba que no tenía sentido ni entendía que pintaban Salvador y Mercedes en toda esta historia. 

Cabe decir que la manera en que suceden las cosas de rápido no me estaba convenciendo, pero aun así tenía muchas ganas de seguir leyendo para ver que le había sucedido a Carolina. 

El argumento en sí está muy bien, pero la forma de narrar no me ha convencido del todo. Al principio no me estaba gustando nada que me explicara como Jaime iba descubriendo las vida de Carolina y de repente me explicara la vida de un matrimonio infeliz que buscaban un hijo varón para satisfacer al padre de ella, para así poder heredar su empresa.

A medida que vas leyendo entiendes el porqué se habla de la vida del matrimonio, y no sabéis lo que he llegado a odiar a Salvador. Es un ser miserable y asqueroso que no merece si quiera vivir. 

Otra cosa que no me ha gustado ha sido el final, pues me esperaba más y me he quedado con ganas de saber que pasaba después.
Me ha dejado la sensación de quedarme a medias en la historia.

Aún así el libro es entretenido y muy fácil de leer.


NOTA:  

Si lo habéis leído me gustaría saber que os ha parecido a vosotrxs.

A disfrutar el fin de semana y a leer mucho.


Mil besos

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también formo parte de esta iniciativa, ya te sigo.
    Te invito a pasarte por mi blog: entre-las-paginas-de-un-libro.blogspot.com

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa! ♥
    Te he nominado a un booktag que tiene la intención de fomentar el crecimiento de los blogs más pequeños ¡y poder así ayudarnos entre todos!

    Si te interesa, aquí te dejo la entrada al mío para que lo veas: https://hechodeletras.blogspot.com/2018/08/booktag-liebster-award.html

    ¡Mil besitos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores así que tienes nueva seguidora :) Te dejo mi blog para quien se quiera pasar:

    Inma Swan Books

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Formo parte de la iniciativa y ya te sigo. Mi blog es https://www.lascronicasdevulcania.com/ ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar